ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificación electronica, clave para comercio avícola Chile-China

19 June 2013

CHILE Y CHINA - La firma del protocolo entre Chile y China para implementar la certificación electrónica de productos pecuarios, es clave para el sector avícola nacional, porque representa una mejora significativa en el proceso de exportación.

Según la Asociación de Productores Avícolas chilena (APA), permite agilizar el ingreso de los productos al mercado chino y asegurar la fidelidad de los certificados sanitarios.

A lo anterior se suma que está en proceso la habilitación por la Administración y Acreditación de China (CNCA) de dos procesadoras de pollo chilenas, con lo cual aumentarían a seis las plantas autorizadas para exportar al gigante asiático.

La firma del protocolo y el avance en las gestiones para la habilitación de las plantas avícolas se enmarcan en el contexto de una gira pública-privada del ministro Luis Mayol al gigante asiático, en la que participó el presidente de la Asociación de Productores Avícolas (APA), Juan Miguel Ovalle.

El representante gremial señaló que “Los trámites para habilitar plantas son largos, pero estamos avanzando en el camino correcto. La CNCA solicitó al Servicio Agrícola Ganadero, SAG, que informe sobre los cambios solicitados por la autoridad china a las plantas de pollo”.

Las exportaciones de pollo a China en el primer trimestre de 2013 reportaron un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios