ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoabastecimiento de huevos supera el cien por cien

25 June 2013

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó el documento "El sector de la avicultura de puesta en cifras 2012".

El documento incluye indicadores económicos relativos al sector de huevos en España. Entre estos datos se pueden encontrar aquellos relativos al sector de huevos en la producción final, explotacione y censos, la producción de huevos en España y la Unión Europea, el comercio de huevos entre España y la Unión Europea, datos relativos al consumo y el abastecimiento de huevos en España y en la Unión Europea y un resumen anual sobre los datos de coyuntura en el sector de la avicultura de puesta.

Entre los datos más destacados del informe, cabe señalar que el censo total de las gallinas ponedoras en España ascendió en 2012 a un total de 46.787 animales, entre las 17 Comunidades Autónomas. En esta cifra están incluidas tanto las ponedoras selectas como las gallinas cuya producción se destina al autoconsumo en la explotación agraria y cuya materia prima en general también procede de estirpes selectas (las llamadas tradicionalmente gallinas camperas).  

Esta cifra supone un 13,1% del censo total de la UE.

En cuanto a la producción total de huevos (para incubar y para consumo), España produjo 838.000 toneladas (12,1% del total producido en la UE). Esta cifra es un poco inferior a la alcanzada en el año 2011 (879.000 toneladas).

Las importaciones de huevo de España en 2012 alcanzaron una cifra de 42.961 toneladas. De ellas, 41.493 procedieron de la UE. Por otro lado, las exportaciones ascendieron hasta las 115.970 toneladas , de las cuales 110.826 se destinaron a países del la UE.

Durante el 2012, el producto más exportado a la Unión Europea desde España fueron huevos destinado al consumo (49.703 toneladas).

En 2012, el nivel de autoabastecimiento relativo al sector de huevos para España se situó en un 109,5%. En comparación, el nivel de autoabastecimiento de los Veintisiete se situó en un 102,1%.

El consumo per cápita aparente de España se situó en 15,3 kg. por habitante al año. Esta cifra suspone un aumento del 0,5% en comparación con el año 2011.

Si desea consultar el documento completo, haga clic aquí

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios