ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se capacita a avicultores

26 June 2013

HONDURAS - Tres asociaciones de nuevos productores avícolas específicamente dedicados a la producción de pollo de engorde fueron capacitados por personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), a través del Programa Avícola Nacional PAN.

“Estamos apoyando a la Alcaldía de la Villa de San Antonio Comayagua quienes manejan un capital semilla de los fondos de Reducción de la Pobreza para que estos pequeños productores avícolas puedan producir pollo de engorde”, aseguró Militza Murillo consultora del PAN.

Según el comunicado de prensa del Senasa, esta capacitación se desarrolló a través del Proyecto Fortalecimiento del Programa Avícola Nacional el cual es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a través del Programa Alimentos para El Progreso.

Se contó con la participación de más de 31 personas quienes son dueñas de granjas ubicadas en la Aldea El Varillal, Chagüite Grande y Protección.

Estas granjas ya han sido inspeccionadas e inscritas legalmente para su funcionamiento por técnicos oficiales del PAN de la regional de Senasa Comayagua.

Los temas que se expusieron fueron bioseguridad en granjas, instalaciones, anatomía y fisiología aviar, producción artesanal de pollo de engorde así como detección de enfermedades.

Preparación e integración de líderes comunales para el sistema de alerta temprana para las cuatro enfermedades que Honduras está libre como ser Influenza Aviar, Enfermedad de NewCastle, Laringotraqueitis y Salmonelosis.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios