ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviso sobre movilización sanitaria de animales

27 June 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - Se ha informado a los productores pecuarios, comerciantes y transportistas de animales del país que previo al transporte de animales por todo el territorio nacional, se deberá solicitar la Guía de Movilización Sanitaria que otorga la Dirección General de Ganadería, en su sede central, o en cada una de sus Subdirecciones Pecuarias Regionales.

A través de un aviso publicado en la Dirección General de Ganadería del país, se quiere poner en conocimiento de todos, que esta medida es un requisito indispensable para dicho transporte, con el objetivo de evitar el trasiego irregular de animales y la diseminación de enfermedades infectocontagiosas, fortaleciendo de esta manera la sanidad de nuestra ganadería y de la población en general.

El incumplimiento de esta medida, representa una violación a la Ley 4030 del 11 de enero del 1955 y al Decreto No. 114-98 del 16 de marzo del 1998, lo que conllevaría tomar las medidas establecidas que incluyen la incautación y decomiso de los animales.

En consecuencia, será responsabilidad del transportista y/o propietario, las pérdidas que puedan derivarse de estas medidas por transporte irregular de animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios