ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se observa tendencia a la baja en el precio del huevo

28 June 2013

MÉXICO - En junio el precio del huevo empezó a descender. Aunque en su comparativo anual persiste un incremento de 79 por ciento en su precio por kilo, lo cierto es que en junio su precio ha bajado de 26.90 pesos que se cotizaba en mayo, a 21.30.

Datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) muestran que en junio el precio ha bajado 5.6 pesos por kilo, lo cual resulta muy alentador para las amas de casa, ya que la temporada fuerte de calor se registra en verano y con ello la mayor producción de huevo, por lo que era tradicional que su precio bajara en estos meses, comprándose la cartera de 30 piezas en menos de 30 pesos en otros años.

En junio de 2012 el precio de venta del huevo fue 11.90 pesos el kilo, luego en julio con el brote de influenza gripe aviar se disparó a más de 30 pesos por kilo. En el transcurso de 2012 y de este año, el precio ha tenido variaciones, manteniéndose caro hasta el presente mes para muchas amas de casa, informa El Siglo de Torreón.

La cartera de 30 piezas de huevo se vende en tiendas de la esquina hasta en 40 pesos, aunque en tiendas de autoservicio el producto se mantiene en niveles altos, inclusive hasta en 60 pesos. De no presentarse un nuevo brote de influenza aviar en granjas, el precio mantendrá esta tendencia a la baja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios