ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods interesada en comprar 8 M de pollos mensuales

28 June 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - Tyson Foods Inc., una corporación multinacional con sede en Springdale, Arkansas,EUA, que se dedica a la industria alimentaria, estaría interesada en adquirir 8 millones de unidades de pollos mensuales de la industria avícola local.

Tyson Foods es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco luego de la compañía brasileña JBS S.A., y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res de Estados Unidos.

Actualmente tiene un excedente en la producción de huevos y pollos debido a la veda impuesta a la importación de dichos alimentos por el gobierno haitiano, bajo el alegato de que República Dominicana tiene el virus que produce la influenza aviar, afirmación que ha sido desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy la producción de pollos cada mes oscila entre los 14 y 16 millones de unidades, mientras que el consumo local se coloca cerca de los 12 millones de unidades. Las autoridades avícolas nacionales han manifestado que la industria avícola local tiene capacidad para producir alrededor de 24 millones de unidades al mes, reporta Panorama Diario.

Tyson Foods Corporation estaría interesada, además, en invertir la suma de US$150 millones en la construcción de una planta avícola, cuya producción total sería exportada al mercado norteamericano.

La empresa fue fundada en 1935, cuenta con 107,000 personas, y tiene 6,729 productores independientes de pollo por contrato. Los miembros actuales del consejo de administración son: Richard L. Bond, Lloyd Hackley, Scott T. Ford, Jim Kever, Jo Ann Smith, Tollett Leland, Barbara Tyson, John H. Tyson, y Albert Zapanta.

Richard L. Bond fue consejero delegado de la compañía hasta el 7 de enero 2009, cuando dejó el cargo y su puesto fue ocupado por sustitución temporal por Leland Tollett.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios