ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ISA abre nueva planta de incubación para reproductoras ligeras

22 July 2013

HOLANDA - El Institut de Sélection Animale (ISA) celebró una inauguración y jornada de puertas abiertas de dos días de duración para celebrar la finalización de su nueva planta de incubación para producir reproductoras ligeras en Boxmeer, Holanda.

La planta de incubación sirve de escaparate para varias tecnologías punteras que permiten que las pollitas de un día se incuben de una manera eficiente energéticamente y totalmente conforme con los estándares más altos de bioseguridad.

Los pasados 12 y 13 de julio, se recibió a unos 1000 visitantes de todas partes del mundo en la planta de incubación y se les ofrecieron una mezcla de discursos inaugurales, entretenimiento y visitas guiadas. La nueva planta de incubación de 44.080 m2, que tiene una capacidad de producción anual de 5 millones de pollitas reproductoras de ponedoras, se ha construido solo con proveedores de alta calidad para establecer un nuevo estándar en plantas de incubación.

"Nuestra nueva planta de incubación se ha construido, obviamente, con la idea de apoyar nuestros objetivos de negocios futuros", declaró Servé Hermans, director general de ISA. "Pero con el enorme crecimiento del que hemos disfrutado en la última década, también se convierte en una gran responsabilidad para ayudar a que la industria del huevo evolucione hacia un negocio beneficioso y sostenible. Nuestra misión de producir 500 huevos de primera calidad por galpón es solo un ejemplo de ello y la nueva planta de incubación es otro ejemplo de nuestro compromiso de llevar a la industria hacia adelante".

La planta de incubación utiliza incubadoras Pas Reform e incluye 50 preincubadoras SmartSetPro y 18 nacedoras SmartHatchPro. La tecnología incorpora "Comentario Metabólico Flexible" (del inglés, AMF) para controlar simultáneamente la humedad y el CO2 y la capacidad de utilizar la tecnología de Pas Reform conocida como "incubación circadiana".

"Se introduce el aire del exterior en la planta de incubación, condicionado con unidades de manejo de aire, y canalizado por separado para las incubadoras individuales con el objetivo de evitar a toda costa la contaminación cruzada", declaró Ron Jöerissen, director de producción de ISA.

"La planta de incubación está equipada con calentadores de agua solares y sistemas de enfriamiento de agua con recuperación calórica de las incubadoras para regular la temperatura del agua y el aire de manera sostenible".

Otros proveedores de la planta de incubación incluyen a Pinzen (máquinas de transporte de huevos), iD Projects (sistemas de automatización de la planta de incubación), Bolidt para suelos fuertes y con necesidad de poco mantenimiento), Unikon (lavadoras), Metaflex/Isosystems (salas acondicionadas) y Elpress (salvaguarda de higiene personal). Se espera que la nueva planta de incubación comience a operar en septiembre.

planta de incubacion, el sitio avicola, ISA

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios