ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas prácticas medioambientales en industria cárnica

22 July 2013

ARGENTINA - Se realizó una presentación para el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la industria cárnica en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) de la ciudad de Rosario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del lanzamiento del nuevo Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Industria Cárnica que desarrolló la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario (Cimpar).

La presentación se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) de la ciudad de Rosario y fue presidida por la Intendente municipal, Mónica Fein, autoridades provinciales y la presidenta de Cimpar, Daniela Mastrángelo. Por el Senasa, asistió el director del Centro Regional Santa Fe, Ernesto Ferrarese, acompañado por profesionales regionales.

El Manual es un documento elaborado por los actores del sector, en conjunto con el Estado Municipal, para promover medidas y acciones preventivas aplicables al proceso productivo, según las necesidades y características de la región.

Además, permite facilitar a la pequeña y mediana empresa del rubro cárnico la implementación de prácticas beneficiosas para el cuidado del ambiente y el mejoramiento de su negocio.

En este sentido, Ferrarese valoró la colaboración de profesionales del Senasa en el aporte de datos e información para la elaboración del Manual y el compromiso del Organismo de adherir y difundir estas pautas de cuidado ambiental para el mejoramiento de la calidad y la inocuidad de la producción agroalimentaria.

Además asistieron autoridades municipales, provinciales, representantes de universidades y de las principales empresas frigoríficas de la región.

La comisión Cimpar es un espacio de articulación y trabajo conjunto entre las empresas, las universidades, los organismos técnicos y profesionales, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno Provincial de Santa Fe, a fin de impulsar el desarrollo sustentable mediante instrumentos como las Buenas Prácticas Ambientales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios