ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco anuncia resultados positivos en T2 de 2013

24 July 2013

MÉXICO - Industrias Bachoco anunció los resultados sin auditar del segundo trimestre y del primer semestre que acabaron el 30 de junio de 2013. Todas las cifras se prepararon de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF” o “IFRS” por sus siglas en inglés).

Rodolfo Ramos Arvizu, consejero delegado de Bachoco, expresó: "En cuanto a la temporada del año, normalmente el segundo trimestre es el más fuerte del año y para que este trimestre seguirá esa tendencia".

Después de un inicio del año complicado, la compañía pudo superar varias dificultadas y conseguir resultados positivos. Todo se debió al control estricto de gastos y las mejoras de la productividad, lo que tuvo como resultado una vigilancia de cerca de los procedimientos y la implementación continua de procedimientos y tecnologías que nos hacen más productivos día tras día.

El volumen de ventas de pollo de la compañía disminuyó este trimestre como consecuencia del brote de influenza aviar que afectó a granjas de reproductoras en el estado de Guanajuto. En la actualidad, el problema está controlado pero no totalmente erradicado y nuestra producción está en proceso de recuperar los niveles normales.

Por otro lado, la demanda de nuestros productos principales se mantuvo estable en los mercados en los que operamos y los precios, a niveles sólidos. Ambas condiciones fueron comunes durante el segundo trimestre en la industria avícola.

Por último, la empresa mantiene un balance general sólido y hace poco anunciamos la compra estratégica de activos y del inventario de una granja de reproductoras en los EUA, que se financió con recursos internos".

Ventas netas

Las ventas netas totales de la empresa en el segundo trimestre alcanzaron los 10.546,6 millones de pesos, 12,1 por ciento más que los 9.404,0 millones de pesos de los que se informó en el mismo período el año pasado. Son el resultado del aumento de las ventas en las principales líneas de negocio de Bachoco, sobre todo por la temporada, dado que el segundo trimestre del año es el más fuerte, gracias al conjunto de una demanda estable y niveles de precios buenos.

Las ventas de las operaciones estadounidenses de la empresa durante el segundo trimestre fueron un 19,3 por ciento del total de ventas.

El total de ventas en la primera mitad de este año aumentó un 9,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, gracias al apoyo del rendimiento fuerte durante el segundo trimestre.

Ingresos brutos

El coste de las ventas alcanzó un total de 8.040,0 millones de pesos, un 1,1 por ciento menos que los 8.127,3 millones de pesos reportados en el mismo período de 2012.

La disminución en el coste de las ventas se debió sobre todo a un caída en el volumen de pollo, consecuencia de la pérdida de inventario provocada por el brote de influenza aviar.

Al mismo tiempo, la empresa reconoció un único cargo adicional de 87,8 millones de pesos en coste de producción, consecuencia de la pérdida de inventario descrita antes.

Por lo tanto, los ingresos brutos de Bachoco durante el segundo trimestre alcanzaron un total de 2.506,6 millones de pesos, que dan como resultado un margen bruto del 23,8 por ciento, en comparación con los ingresos brutos de 1.276,8 millones de pesos y 13,6 por ciento de margen bruto obtenidos el año pasado durante el mismo período.

Al mismo tiempo, el margen bruto fue un 19,4 por ciento para la primera mitad de este año, en comparación con el 15,3 por ciento obtenido en el mismo período de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios