ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola exportará 600 millones de dólares

26 July 2013

ARGENTINA – Este año la industria avícola exportará un 17% de su producción lo cual implica 330.000 toneladas, por un valor aproximado a 600 millones de dólares.

La producción industrial sectorial creció 156% en los últimos 10 años y tiene salarios de 1.100/1.200 dólares en promedio frente a 500 dólares correspondientes al promedio de países del Mercosur, según el perfil trazado por Roberto Domenech, presidente de CEPA, y por Javier Prida, gerente de CAPIA.

“Este año vamos a estar en las 330 mil toneladas de exportación con un valor aproximado a los 600 millones de dólares. Esto es un 17% de la producción. El mercado interno siempre es el mercado más importante aquí, en Brasil, en Estados Unidos, que son los principales jugadores en el mundo”, dijo Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), reporta Hacienda Nea Rural.

A partir del crecimiento de 156% entre 2003 y 2013, con “la referencia de los últimos 10 años tenemos que estar hablando de que hemos pasado de una producción de 20 kilos por habitante, a una producción actualmente de 51 kilos por habitante por año", sostuvo Domenech.

"De estos 51 kilos 9 se exportan y 42 se consumen en el mercado interno. Es un dato significativo la producción y el consumo en el mercado interno porque de alguna manera nosotros hemos podido desarticular ese monopolio de consumo que había exclusivamente en la carne roja”, detalló Domenech.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios