ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú prohibe importación de aves de Chile

29 July 2013

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió la emisión de permisos sanitarios de importación de productos y subproductos de aves procedentes de Chile, por un período de 90 días calendario, ante la presencia de dioxinas en esos productos.

Senasa comunica que han tomado medidas de seguridad que permitirán mantener las garantías de sus exportaciones y, en virtud de ello, remiten detalles de los siete embarques detectados con carga que contiene productos de los sectores positivos, informa Andina.

Por ello, quedan cancelados todos los permisos sanitarios para la importación de estas mercancías procedentes de Chile que hayan sido expedidos antes de la entrada en vigencia de la resolución.

Senasa establece que no podrán ingresar las mercancías en tránsito a Perú procedentes del establecimiento denominado Planta Faenadora Lo Miranda Limitada, perteneciente a la empresa Agrosuper.

Ello porque en el marco del Programa Oficial de Control de Residuos en Productos Pecuarios de Chile, han sido detectadas dos muestras correspondientes a aves con presencia de dioxinas, las cuales fueron extraídas en dicha planta.

Igualmente, el Senasa solicita a los interesados en importar alimentos agropecuarios primarios, tramitar ante esta instancia la autorización sanitaria de establecimientos dedicados al procesamiento primario; de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria.

De acuerdo a la información que se reciba sobre el resultado final de los análisis y medidas de seguridad adoptadas que aseguren el comercio de las mercancías restringidas, el Senasa podrá reducir o ampliar el período de suspensión para la importación de estas mercancías de Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios