ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del huevo bajarán

31 July 2013

GUATEMALA – Al reunirse el presidente de la República con representantes del sector avícola, se indicó que bajará el precio del huevo de mesa.

El presidente Otto Pérez Molina se reunió con productores de huevo y pollo, en apoyo del sector y en busca de reducir el constante aumento en los precios de los principales productos adquiridos por los guatemaltecos, informa Prensa Libre.

Al terminar la reunión, la Asociación Nacional de Avicultores, (Anavi) anunció que el precio de la caja de 360 huevos bajará de Q350 a Q110, para un costo unitario de Q0.85.

Sergio de la Torre, ministro de Economía, informó que las reuniones comenzaron ayer y buscan lograr un acercamiento para entender los factores que están influyendo en los aumentos.

De la Torre refirió que no se trata de un plan para intervenir y colocar precios fijos, sino que evaluarán las condiciones para otorgar apoyo estatal para reducir costos en los procesos.

También informó que en septiembre estarán listas las licencias para importar huevo desde EUA, en caso que fuera necesario.

En el caso del alza en los huevos se calcula que el 20% que provenía de México dejó de ingresar por la influenza aviar en el vecino país, pero un acuerdo con los productores, que permitió aumentar la producción nacional, redujo levemente el alza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios