ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se capacita a avicultores en bioseguridad

07 August 2013

HONDURAS - Como parte de la gira educativa, la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) brinda en Siguatepeque una capacitación sobre medidas de bioseguridad en granjas avícolas.

Dicho ciclo de capacitaciones se están realizando por iniciativa de la Comisión de Sanidad e Inocuidad de Alimentos (CSICA), que es la Comisión Técnica Avícola, conformada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (Senasa) y el sector privado, con el objetivo de brindar a los avicultores las medidas sanitarias necesarias en materia avícola para preservar el estatus sanitario libre de enfermedades del país.

Las capacitaciones están a cargo del director técnico de Fedavih, Marco Baquedano y la coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN) del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Nidia García, según reporta La Tribuna. 

En el evento se contará con la presencia de avicultores, técnicos de granjas avícolas del sector, propietarios de granjas, administradores, profesionales, estudiantes, así como público interesado sobre el tema de bioseguridad.

Por otra parte, además de estas capacitaciones de bioseguridad que se mantienen permanentes en todo el país por el personal del Programa Avícola Nacional y de la Federación de Avicultores en sus giras rutinarias a las granjas avícolas a nivel nacional.

Las capacitaciones están a cargo del director técnico de Fedavih, Marco Baquedano, y la coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN) del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Nidia García.

También se han impartido capacitaciones sobre enfermedades aviares, regulación avícola y proceso de inscripción al Programa Avícola Nacional, aspectos nutricionales del pollo y huevo y sus virtudes y mitos para la alimentación diaria.

Es así como Fedavih cumple con sus objetivos, mediante la implementación de medidas continuas para preservar el estatus sanitario del país, libre de enfermedades aviares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios