ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejoras en sistema de información agropecuaria

27 August 2013

NICARAGUA - El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), capacitó a coordinadores y técnicos de estadísticas con el objetivo de fortalecer el sistema de información, seguimiento, monitoreo y estadísticas agropecuarias.

La capacitación estuvo dirigida a temas como cartografía análoga y digital para levantamiento de información, fenología de cultivos y estimaciones de rendimiento, informa el Magfor.

Para el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, la capacitación servirá para “fortalecer la gestión de la información eficiente en las actividades productivas”.

El seminario se realizó en el marco del proyecto de Fortalecimiento del sistema de seguimiento, monitoreo y alerta temprana de la campaña agrícola 2013-2014.

Como parte del proyecto de fortalecimiento del sistema de información, el MAGFOR entregó 140 computadoras mini laptops a coordinadores y técnicos agropecuarios municipales.

Durante el encuentro se actualizó a los técnicos en sistemas informáticos para seguimiento de siembra y cosecha, registros pecuarios y bases de datos de agrometeorología.

Según el ingeniero Pedro Rubi, coordinador de facilitadores agropecuarios en el departamento de León, el taller permitirá “recopilar los datos de manera más precisa, para mejorar los niveles de información desde el establecimiento del cultivo hasta sacar la cosecha”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios