ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: siguen cayendo los precios de los alimentos

05 September 2013

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 201,8 puntos en agosto de 2013, cerca de 4 puntos (un 1,9 %) por debajo del valor de julio y 11 puntos (el 5,1 %) por debajo del de agosto de 2012.

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el descenso del mes pasado, el cuarto consecutivo, se debió a la caída continuada de los precios internacionales de los cereales y los aceites, mientras que los precios de los productos lácteos, la carne y el azúcar aumentaron ligeramente.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en agosto en un promedio de 175,0 puntos, lo que representa una subida de 2,2 puntos (el 1,3 %).

Este aumento se debe principalmente a la subida de los precios de la carne de cerdo, los cuales aumentaron un 4,5 %, ya que los de otros tipos de carne apenas variaron.

Un importante elemento que sostuvo los precios de la carne de cerdo fue el fortalecimiento del euro en relación con el dólar estadounidense.

Los precios de la carne de ave descendieron por cuarto mes consecutivo, concretamente un 1,3 %, en parte debido a la reducción de los costos del pienso.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en agosto en un promedio de 210,9 puntos, es decir, 16,4 puntos (un 7,2 %) menos que en julio y 49,4 puntos (un 19 %) menos que en agosto de 2012.

Este pronunciado descenso tiene lugar tras la notable caída registrada en julio y es acorde a las expectativas de que se produzca un fuerte crecimiento de la producción mundial de cereales este año y, especialmente, de que se recuperen considerablemente los suministros de maíz.

Si bien los precios del trigo y del arroz descendieron entre un 2 % y un 3 %, los del maíz cayeron un 14 % a pesar de que a finales de mes experimentaron un ligero repunte debido a los temores suscitados por las condiciones de estrés provocado por la sequía y el calor en los Estados Unidos de América.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en agosto en un promedio de 239,1 puntos, es decir, 2,8 puntos (un 1,2 %) más que en julio y un 37 % más que en agosto del año pasado.

El índice de precios de los aceites y grasas de la FAO se situó en promedio en 185,5 puntos en agosto, esto es, 5,7 puntos (el 3,0 %) menos que en julio; con este, los precios llevan disminuyendo tres meses consecutivos.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en un promedio de 241,7 puntos en agosto, esto es, 2,7 puntos (un 1,1 %) más que en julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios