ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fija precio de maíz amarillo para septiembre

06 September 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) informa que el precio mínimo de sustentación, para el mes de septiembre, del maíz duro es de 14,80 dólares por quintal, de 45,36 Kg, con 13% de humedad y 1% de impurezas, en condiciones de bodega/vendedor.

Según informa el Ministerio, ante la caída de precios del maíz en el mercado internacional y para precautelar los intereses de los pequeños productores, el MAGAP activará el precio mínimo de sustentación, tal como se establece en el Reglamento de Comercialización (Acuerdo Ministerial 134, del 26 de marzo de 2013), aprobado por el Consejo Consultivo de la Cadena del Maíz.

Además, el MAGAP señala que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) comprará a los pequeños agricultores, quienes posean menos de 10 hectáreas, a 16.72 dólares el quintal, respetándose de esta forma el precio establecido con anterioridad.

Las industrias productoras de balanceado y proteína animal comprarán el volumen, que debían adquirir y que aun no han absorbido durante mayo, junio, julio y agosto, de acuerdo a los compromisos adquiridos con el MAGAP, al precio vigente en dichos meses que fue: mayo 16,50 USD/qq; junio 16,89 USD/qq; julio 16,77 USD/qq; y agosto 16,72 USD/qq. También deberán presentar sus facturas en la Unidad de Registro, Transacciones y Facturación (URTF).

Finalmente se comunica que el precio de venta del maíz almacenado en la UNA, que fue comprado en invierno a los agricultores, se venderá a las industrias balanceadoras a 20,11 dólares el quintal, que incluye costos financieros, almacenamiento, fumigación y gastos administrativos, en los que incurre la empresa para absorber la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios