ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores requieren apoyo

09 September 2013

MÉXICO - Debido al bajo rendimiento del campo poblano, la industria avícola se ve en la necesidad de importar 95% del grano forrajero, lo cual eleva los costos de producción a las empresas insertadas del sector; es a través de Agricultura por Contrato como se busca aumentar la cosecha local.

La industria avícola en la región consume casi un millón de toneladas de maíz amarillo y sorgo entre otros, sin embargo por la falta de producción se ve en la necesidad de importar el 95% de EUA a precio de dólar, el resto es de consumo local, declaró Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la asociación del ramo en Tehuacán.

Tras esa situación resalta la necesidad de que el Gobierno y otros sectores apoyen al sector primario del país para que sus cultivos sean rentables, además de que con la agricultura por contrato tengan garantía de que no habrá pérdidas, destacó.

En ese sentido se firmó un convenio entre productores y la asociación por la cantidad de 10 mil toneladas, porcentaje que consideraron como mínimo de lo que se necesita, siendo necesarios proyectos para hacer más rentable el campo, los cuales necesitan la intervención de las autoridades, informa El Mundo de Tehuacán.

Otro de los proyectos que se pretende consolidar es ocupar la gallinaza como fertilizante orgánico, cuyo valor es menor, cuidando el suelo de los campos poblanos, sin embargo, el proceso necesita una inversión cuantiosa, siendo necesario el apoyo del Gobierno.

Con la anterior opción los precios de producción se podrían reducir hasta en casi la mitad, siendo una alternativa que los campesinos consideran como factible y útil para incrementar el rendimiento del campo, finalizó Efraín García Bello, representante de la organización Sistema Producto Maíz Nacional.

Actualmente México produce 2 millones de maíz amarillo de las 12 toneladas que necesita para cubrir las diferentes necesidades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios