ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proteína avícola, la más barata del mercado

11 September 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El secretario ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Miguel Lajara, dijo que como alternativa alimenticia en el país, la carne de pollo y los huevos constituyen la mejor opción para la población de menores ingresos, a pesar del incremento experimentado en sus precios.

Lajara explicó que si se toma como base la composición alimenticia de un huevo, cuyo precio se encuentra actualmente en seis pesos, "realmente se está ofreciendo a la población un componente completo en cuanto a alimentación básica y lo mismo ocurre con la carne de pollo", reporta Panorama Diario.

En este sentido, manifestó que el gran problema en los precios de los productos avícolas es el incremento registrado en los insumos, especialmente el maíz, que se ha convertido en uno de los principales generadores de energía en Estados Unidos, el mayor mercado exportador a República Dominicana, ya que es utilizado para producir etanol.

Argumentó que esa situación encarece cada día los precios de ese producto agrícola en el mercado internacional, mientras República Dominicana carece de terrenos suficientes para la siembra en gran escala de un insumo vital para la producción avícola nacional.

El directivo de la ADA indicó que mensualmente el país importa un millón de toneladas de maíz, que llegan a los puertos de Santo Domingo y Puerto Plata, lo que también contribuye a encarecer el precio final de pollos y huevos, que, reiteró, siguen constituyendo la alternativa más barata en cuanto a alimentación se refiere en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios