ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Global Green y Merial firman acuerdo para evaluar vacuna contra Salmonella

12 September 2013

EUA - Global Green Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo con Merial Ltd. la división de salud animal de Sanofi para realizar una evaluación interna de la tecnología de vacunación patentada por Global Green, Salmogenics.

Con esta evaluación, Merial tiene la primera opción de conseguir una concesión de Global Green para la fabricación, distribución y venta de la vacuna. Los detalles del acuerdo de evaluación son confidenciales.

Salmogenics es la única vacuna contra Salmonella que se inyecta en el huevo antes de que el pollito salga del cascarón.

Salmogenics reduce mucho la presencia de la Salmonella en pollos. La Salmonella es una bacteria anaeróbica que puede entrar en el tubo digestivo de humanos u otros mamíferos a través de alimentos contaminados y provoca calambres abdominales, dolor, vómitos violentos y diarrea o deshidratación severa. También puede llegar al torrente sanguíneo, lo que puede provocar la muerte.

El objetivo de la vacuna Salmogenics es mejorar la salud del sistema inmunitario y el bienestar de 40.000 millones de pollos en todo el mundo además de ofrecer una fuente de proteína más saludable para humanos de un modo rentable.

Las pruebas en Salmogenics han probado un sistema inmunitario más fuerte contra la Salmonella así como una ganancia de peso aumentada y una reducción de la mortalidad en las aves. Salmogenics puede disminuir la necesidad de usar antibióticos, un beneficio esencial tanto para la industria avícola como para los consumidores.

El Dr. Mehran Ghazvini, presidente y consejero delegado de Global Green Inc., declaró: "Este acuerdo con un líder mundial en el sector de la salud animal como Merial confirma de nuevo la importancia de nuestra tecnología de vacunación Salmogenics".

"Nuestro objetivo en Global Green Inc. es producir vacunas que mejoren la inmunidad temprana en pollos y en otros animales, lo que suministra una fuente de alimento rentable y más inocua. La estrategia de Global Green Inc. en salud animal consiste en producir productos innovadores y seguros para el medio ambiente que estimulen el bienestar saludable y el rendimiento de los animales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios