ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores defienden que no vende el pollo caro

20 September 2013

BOLIVIA - Los productores avícolas de Santa Cruz salieron al paso de las posibles medidas regulatorias que el Gobierno busca implementar respecto a la subida del precio del pollo, asegurando que ellos entregan el kilogramo del producto en Bs 12, dando entrever que los especuladores son los comerciantes.

"Nosotros no estamos cometiendo ningún delito. Nosotros no fijamos el precio, el fenómeno se ha dado por la oferta y la demanda del mercado. Estamos dispuestos a dialogar mecanismos que permitan garantizar el pollo durante todo el año, pero no bajo amenazas", señaló Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA)

Según informa El Día, Alandia rechazó las acusaciones. Alandia, a tiempo de admitir la baja producción ante un excedente de 30 millones de pollos, describió que actualmente su sector tiene un costo de producción de 17 bolivianos por un pollo equivalente a dos kilogramos.

Bajo ese parámetro el pollo se estaría entregando al mercado en 12 bolivianos el kilogramo, por lo que hizo entrever que los comercializadores son los que están aprovechando la baja producción de pollo y generando caos.

"El productor está recibiendo 12 bolivianos por kilogramo de pollo que entrega. Ahora que los comercializadores digan que ellos reciben el pollo en 16 bolivianos, eso es mentira", detalló Alandia.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, en tono menos radical descartó la posibilidad de importar pollo y la papa.

“En este momento no creo que sea pertinente (la importación de pollo y papa); sin embargo, vamos a ir analizando en la medida que transcurra el tiempo, porque el Estado tiene la obligación de garantizar alimentos a todos los bolivianos y bolivianas", finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios