ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo récord en relación de precios de pollo vivo y maíz

01 October 2013

BRASIL - Con las subidas en el precio del pollo vivo y las caídas en el maíz, la relación de trueque entre esos productos registró un nuevo récord la última semana de septiembre en Sao Paulo.

Según los datos del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (del portugués, Cepea), a martes 24 de septiembre, el avicultor paulista podía adquirir 4,41 kilos del cereal con la venta de un kilo de pollo vivo.

En comparación con el pasado 30 de agosto, cuando el mismo intercambio equivalía a 5,94 kilos de materia prima por kilogramo de animal, se produjo un aumento significativo de 24,7% en el poder adquisitivo de los avicultores.

En relación con los precios medios de septiembre de pollos vivos y carne de pollo en el estado de Sao Paulo, éstos han alcanzado los niveles más altos de este mes, tanto en términos nominales como reales, de la serie histórica de Cepea, que se inició en 2004.

En general, los aumentos registrados en todo septiembre son resultado de una menor oferta y la fuerte demanda.

Según los investigadores de Cepea, los niveles bajos de precio de pollos vivos a principios de este año, presionados por el aumento de la oferta y la debilidad de la demanda, especialmente externa, desalientan a los productores, que reducirán el el número de animales alojados.

En los últimos días, sin embargo, el movimiento ascendente perdió impulso, lo que refleja la desaceleración del consumo típica de fin de mes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios