ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de pollo asado por posible contaminación con Salmonella

23 October 2013

EUA - El establecimiento Costco de El Camino Real en San Francisco, California, está retirando 14,093 unidades adicionales de productos de pollo asado (rotisserie) que pudieran estar contaminados con una cepa de Salmonella. Esta retirada se suma a 9,043 unidades que fueron retiradas el pasado 12 de octubre.

Según el Servicio de Inocuidad de Alimentos e Inspección del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service (FSIS, del inglés).

Los productos sujetos a la retirada son (los nombres están mencionados en inglés):

- 13,455 pollos asados (rotisserie) “Kirkland Signature Foster Farms”
- 638 unidades totales de sopa de “Kirkland Farm rotisserie chicken soup, rotisserie chicken leg quarters, and rotisserie chicken salad”.


Los productos se vendieron directamente a los consumidores en el local de Costco del 1600 El Camino Real, South San Francisco, California, entre el 24 de septiembre y el 15 de octubre de 2013.

Costco y el Departamento de Salud Pública de California descubrieron, mediante investigaciones de seguimiento a las retiradas anteriores, que productos adicionales debieran ser retirados. Al momento no han sido reportadas enfermedades asociadas con el producto retirado.

La retirada inicial fue establecida el 12 de octubre de 2013 debido a preocupaciones respecto a una serie de casos de enfermedades de Salmonella heidelberg que pudieran estar asociadas con el consumo productos de pollo asado / rotisserie, preparados en ó comprados en Costco de la tienda de El Camino Real.

El patrón asociado con este brote de PFGE (0258) rara vez es reportado en los Estados Unidos.

El FSIS,trabajando en conjunto a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , el Departamento de Salud Pública de Calilfornia y el Departamento de Salud Pública de el Condado de San Mateo determinaron, por medio de investigaciones epidemiológicas y de seguimiento que hay un vínculo entre el pollo asado (rotisserie) de el Costco de El Camino Real con este brote de enfermedad.

En este momento, tal parece que el problema pudo haber sido el resultado de una contaminación-cruzada luego del proceso de cocción en el área de preparación. El FSIS continúa trabajando con el CDC, sus contrapartes de Salud Pública en California y Costco en la investigación.

El FSIS continuará proveyendo información conforme ésta sea disponible.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios