ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo se mantiene firme

01 November 2013

HONDURAS - Representantes de la industria avícola afirmaron que el precio del pollo se mantiene estable. Sin embargo, según se acerque la época navideña, se espera que el precio aumente debido al incremento del consumo de este alimento.

Aún así, es esperanzador que no haya condiciones para que este producto de la canasta básica suba de precio, ya que la producción actual es suficiente para abastecer el consumo interno, pese a que se preparan para exportar al mercado estadounidense, reporta La Tribuna.

De acuerdo al ex viceministro de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), Juan José Cruz y ahora ligado a los industriales avícolas “la industria crece tres por ciento anual, en misma dirección que crece la población”.

Es decir, que “es estable que las personas consuman alrededor de 45 libras por año (en promedio), además, de proveer un alimento nutritivo, la industria proporciona un producto estable al mercado”, acotó.

Por otra parte, comentó que se debe de considerar el aumento de la demanda que se produce en la temporada de Navidad y Año Nuevo, tiempo en que la familia hondureña come más pollo, aumentando así el precio, como un efecto natural de la libre oferta y la libre demanda.

También  descartó incrementos desmedidos por parte de los avicultores, no obstante, recomendó al Gobierno supervisar la cadena de distribución para evitar aumentos en este producto de alto consumo entre la población.

Según estadísticas de la industria, al año se producen 300 millones de libras, pero el consumo se incrementa entre tres y cinco por ciento para fin de año, que representan alrededor de 16,000 libras más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios