ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abre primera granja avícola ecológica

08 November 2013

HONDURAS - Como parte de su compromiso de nutrir y desarrollar a las comunidades donde opera, Cargill de Honduras dio por inaugurada la primera granja ecológica, que consiste en la siembra de moringa y eucalipto alrededor del galpón de pollos, para ofrecer una atmósfera más limpia, a fin de garantizar el bienestar y seguridad alimentaria de la población.

La granja modelo la abrió Cargill por el firme compromiso que tiene con el medio ambiente, tratando de desarrollar sus actividades de modo eficiente y sostenible, con el objetivo de preservar los recursos de la comunidad.

Además, bajo esa premisa global, la empresa está desarrollando proyectos que buscan modelos de éxito para poder ser replicados en todos los países con condiciones similares, según reporta La Tribuna.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, dijo sentirse muy contento con esa inversión de más de 20 millones de lempiras para la reforestación con árboles de moringa, que tienen un alto contenido nutricional y que permitirá la dotación de nutrientes a los niños de las escuelas públicas de este municipio.

Apuntó que fortalecer y mejorar la seguridad alimentaria también es importante, así como la generación de múltiples empleos con proyectos de biomasa.

Refirió que la interacción entre la alcaldía y la empresa Gargill, junto al apoyo de la SAG, “es lo que necesita el país para seguir logrando el desarrollo de proyectos que benefician a la colectividad; es un ejemplo que esperamos se pueda replicar en otras comunidades de la nación”.

Manifestó que con la instalación de una granja ecológica, la empresa beneficia mayormente al medio ambiente, ayudando a generar un sumidero de CO2, lo cual limpia la atmósfera y combate la contaminación, no solo en la comunidad, sino también para el resto del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios