ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de América Latina se reúnen en El Salvador

12 November 2013

EL SALVADOR - La bienal más importante de esta industria se inaugura hoy, 12 de noviembre, en la capital del país con más de 2,000 asistentes. El Salvador recibirá a productores avícolas de toda la región y se espera que esta reunión latinoamericana deje al país cerca de $1.5 millones en ingresos.

Desde hoy, San Salvador es la sede del XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, un evento que durante una semana reúne a 2,500 delegados de 38 países para analizar los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con la industria.

Esta es una de las citas más importantes para la avicultura a nivel internacional, según la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), gremial que desde hace siete años buscó que el país obtuviera la sede.

"En 45 años es la primera ocasión que El Salvador se convierte en sede de un evento de esta magnitud, que lleva consigo una gran logística de preparación e involucra a un gran número de expertos, asociaciones, instituciones privadas y de Gobierno”, destacó al diario La Prensa Gráfica Agustín Martínez, presidente de AVES.

Los datos se revelaron a mediados de octubre, cuando el Buró de Convenciones, que también trabajó para la postulación de El Salvador como sede del congreso, lanzó su nueva imagen y una estrategia para impulsar este tipo de turismo, que según estimaciones de esa gremial, tiene capacidad para generar $2.3 millones diarios al país, según El Mundo.

Carlos Umaña, presidente del Buró de Convenciones, explica que este esfuerzo comienza desde que la gremial se pone de acuerdo para postular el evento y luego buscar los apoyos de los colegas de la región para competir con países como México o Colombia.

“Una vez que se pasa esa etapa tenemos que demostrar que el país tiene las condiciones: hoteles de primer mundo, conectividad aérea, todos esos activos sirvieron a la asociación avícola para traer el evento”, afirmó.

Durante la cita se analizarán las expectativas de crecimiento de la industria. Según Martínez, en 2013 la producción de pollo registrará un alza de 1.1 % a nivel mundial, con una cifra récord de 84.6 millones de libras, y la de huevo crecerá 2 % con 65.5 millones de unidades.

En este encuentro, los avicultores tienen la oportunidad de conocer y compartir los avances de sus países en el sector, además de exponer los temas más importantes para esta actividad en la actualidad.

La agenda del congreso incluye más de sesenta conferencias que se harán de forma simultánea en cinco salones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sobre temas de medicina aviar, sanidad, procesamiento de pollos y producción de huevos; así como una exposición comercial en la que participan 246 empresas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios