ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Patógenos en la industria alimentaria: ¿qué hacer?

13 November 2013

ESPAÑA - El próximo 21 de noviembre se celebrará, en el Edificio El Sucre de Vic (Barcelona), la jornada técnica sobre patógenos de la industria alimentaria, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y con la colaboración de Vicemprèn.

La incidencia de las toxiinfecciones alimentarias provocadas por la presencia de patógenos continúa siendo uno de los problemas que más preocupa, tanto a la industria como a las autoridades, en temas de seguridad alimentaria.

Según el comunicado de IRTA, el objetivo de esta jornada es echar un vistazo a la situación actual, ver qué se puede hacer para mejorarla aún más y plantear las consecuencias legales ante un brote de Toxiinfección Alimentaria.

El programa se dividirá en cuatro charlas sobre el qué, quién y cómo de los patógenos alimentarios; las toxiinfecciones alimentarias en Cataluña: investigación, microorganismos y ámbitos en que se producen; la importancia de la limpieza y desinfección en el control de patógenos en la industria alimentaria y consecuencias legales para una empresa alimentaria ante un brote de toxiinfección alimentaria.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la Escuela de Capacitación Agraria del Empordà (teléfono 0034 972 630 622 ext. 108 o bien por correo electrónico [email protected]).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios