ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Controles de gestión en establecimientos avícolas

14 November 2013

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó operativos de control de gestión en dos establecimientos avícolas ubicados en las ciudades de San José y Colón en la provincia de Entre Ríos.

Las inspecciones se focalizaron en la aplicación de las buenas prácticas de manufactura, las actividades de ante y post mortem y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, según reporta el propio Senasa.

Durante el operativo se verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y la aplicación de las normativas nacionales e internacionales, y se realizó una revisión de documentación y un recorrido por los establecimientos a fin de verificar sus condiciones operativas y edilicias.

El pasado 5 de noviembre la comitiva del Senasa visitó un Establecimiento Oficial ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de San José en la provincia de Entre Ríos, que cuenta con sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP) y certificación ISO 9000.

El control de gestión prosiguió el día 6 de noviembre en un Establecimiento Oficial ubicado en la localidad entrerriana de Colón, donde el Senasa inspeccionó la planta de subproductos, que permite procesar las vísceras, plumas y huesos derivados de la faena de aves transformándose en materias primas de alto valor para la alimentación animal.

Durante estas actividades se contó con la colaboración de técnicos del Senasa que desarrollan sus actividades en ambos establecimientos quienes acompañaron a los profesionales en su recorrida por las plantas visitadas.

La delegación estuvo encabezada por Gustavo Soto Kruse de la Coordinación de Aves, Ovoproductos, Productos de la Caza y Especies Menores de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIPOA); acompañado en ambas visitas por el supervisor de río Uruguay de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Marcelo Roude.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios