ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se acuerda precio de cartón de huevos a 80 lempiras

14 November 2013

HONDURAS - La polémica por el aumento indiscriminado del precio del huevo en el país continua. Aunque las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) aseguraban que los monitoreos que realizan sus inspectores no habían detectado ninguna alza de precios al cartón de huevos, el jueves 13 de noviembre anunciaron una rebaja de cuatro lempiras al producto.

Adonis Lavaire, ministro de la SIC, informó en conferencia de prensa el acuerdo al que llegaron funcionarios de la Dirección de Protección al Consumidor y directivos de la Feria del Agricultor frente al Estadio Nacional, según reportó El Heraldo.

“El precio que más ha impactado es el caso del (cartón de 30 unidades) huevo jumbo, de 80 lempiras a 84. Estamos dejándolo en 80 lempiras”, señaló Lavaire.

En entrevista previa, Miguel Bonilla, director de Protección al Consumidor, aseguró que esa unidad no tenía reportes de alza y señaló que continuaban las inspecciones pese a que la denuncia había sido publicada desde el fin de semana.

“Vamos a hacer la rebaja de los cuatro lempiras que se había hecho de incremento luego del incremento de 50 lempiras a la caja”, dijo Julián Banegas, presidente de la feria, al detallar que el nuevo precio del cartón de huevos grande será de 80 lempiras, mientras que el mediano se cotizará a 75.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios