ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inician consultas con la UE para ampliar comercio agroalimentario

14 November 2013

MÉXICO - México busca ampliar la oferta de productos agroalimentarios e incrementar el intercambio comercial entre México y la Unión Europea, informó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo de Agregados Agrícolas en México, el funcionario de la SAGARPA indicó que ya se realizan consultas entre ambas partes, en las que se ha expuesto el interés de México y la Unión Europea por fortalecer sus lazos comerciales y de cooperación en materia agroalimentaria, según informó la SAGARPA.

Recordó que desde el año 2000 el país firmó un tratado de libre comercio con las naciones europeas, mismo que se busca modernizar para generar una mayor apertura e intercambio de productos en este sector.

Expresó que también se trabajará en la certificación de los estatus fito-zoosanitario para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios.

En su participación, la representante de la Sección Económica de la Comisión Europea, Anna Jonsson, externó el interés de esa región por desarrollar el potencial económico que representa México e incrementar el flujo comercial.

Además, reconoció, que es creciente la demanda de productos agroalimentarios mexicanos en el mercado europeo.

Añadió que existe también interés por realizar un intercambio científico y tecnológico con México, así como invitar a investigadores nacionales a realizar estudios en alguno de los países que conforman la Unión Europea, a fin de impulsar temas que son cruciales para el desarrollo del campo mexicano.

De acuerdo con cifras revisadas por la Secretaría de Economía, las exportaciones agroalimentarias de México a la Unión Europea de enero a junio de 2013 ascendieron a 609 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios