ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificación electrónica para productos aviares exportados a China

15 November 2013

ARGENTINA - A partir del 11 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementó el uso de certificados electrónicos, que se emitan desde esa fecha, para exportar productos aviares con destino a China.

El objetivo es enriquecer la fiscalización documental, de modo que el Senasa implementó la modalidad electrónica para certificar la exportación de productos aviares al país asiático.

Según informa el propio Senasa, esta medida busca disminuir el volumen de certificados manuales, en pos de modernizar el análisis técnico-profesional, integrar la información entre distintas áreas institucionales y facilitar el control documental.

La implementación de certificados electrónicos posibilita reducir el error humano en la carga de los datos; brindar fiabilidad en la documentación; y que el país de destino verifique la información emitida desde la Argentina.

Cabe destacar que este sistema permite consultar la validez de los documentos a través del Código Único de Validación Electrónica (CUVE) dispuesto en la página web del Organismo. De esta forma, la nueva medida implica una evolución en los procesos administrativos de cara a una recepción y fiscalización descentralizada de la información.

A través del sistema de certificación informatizado, el Servicio de Inspección Veterinaria (SIV) inherente al Organismo, que se destaca en los establecimientos habilitados a dicho destino, recibe las solicitudes de autorización de exportación para, luego de haber sido aceptadas, emitir certificados provisorios en las plantas.

Estos certificados son utilizados para acompañar los embarques desde el respectivo establecimiento al puerto. Posteriormente, una vez que la frontera de egreso valida la carga del embarque, el exportador canjea el certificado provisorio por el definitivo en la oficina de certificación internacional que considere conveniente.

Además del personal de los establecimientos y del SIV, los usuarios del sistema comprenden a despachantes de Aduana, agentes de puestos fronterizos y terminales portuarias y aeroportuarias, a organismos internacionales pares al Senasa, y a diversas coordinaciones institucionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios