ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo americano compensa falta de pollo nacional

09 December 2013

NICARAGUA - El país importó pollo de Estados Unidos para compensar la demanda de este producto en las fiestas navideñas, según confirmó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

El pollo es uno de los alimentos más buscados en diciembre, ya que es parte esencial del tradicional platillo “pollo relleno”, con que los nicaragüenses celebran la Navidad, según reporta Prensa Libre.

El funcionario del Mific, Orlando Solórzano, no dio a conocer la cantidad de pollo estadounidense que Nicaragua importó para las fiestas de fin de año pero recordó que el consumo del ave en Nicaragua se incrementa entre un 40 % y 50 % en diciembre.

“Hay alrededor de 3,700 toneladas de pierna y muslo de pollo procedente de Estados Unidos que se ha importado este año, la parte que le corresponde a diciembre y enero ya está en el país, y hay suficiente abastecimiento”

Acerca del alza en el precio del pollo, que ha podido llegar al 20 % respecto del costo normal, Solórzano expuso que eso lo regula el mercado.

En el 2012 cada nicaragüense consumió un promedio de 45.6 libras de pollo, según datos oficiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios