ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación a establecimientos de procesamiento de aves

10 December 2013

COSTA RICA - Funcionarios de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), participaron recientemente en una capacitación impartida por el DIPOA sobre los aspectos generales que abarca el reglamento sanitario y de inspección veterinaria de establecimientos de sacrificio y procesadores de aves, Decreto Ejecutivo No. 34548-MAG, publicado en marzo de este año.

Según informó el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, el objetivo principal de esta capacitación era informar a los encargados de inocuidad de las Direcciones Regionales sobre los requisitos físicos, sanitarios de operación y muestreo que se derivan de la actividad y que deben cumplir aquellos establecimientos que se dediquen al sacrifico, despiece, deshuese, empaque y almacenamiento de las aves para su correcto funcionamiento en el territorio nacional.

Los establecimientos deben cumplir una serie de medidas sanitarias como bodegas de almacenamiento, instalaciones y facilidades para el personal, chequeo médico del personal pre-empleo, sistemas de enfriamiento, refrigeración y congelación, suministro y calidad de agua, inspección veterinaria de la inspección ante-mortem, entre otros.

El cumplimiento de estas medidas garantiza la inocuidad de los productos avícolas.

En Costa Rica se procesa actualmente 5.432.000 aves por mes, de este total 97,34% son de la población avícola nacional, de los 12 mataderos debidamente registrados en el SENASA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios