ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Complejo sojero procesará 20% de soja paraguaya

23 December 2013

PARAGUAY - El Gobierno paraguayo consideró como un gran paso hacia la industrialización de las materias primas producidas en el país la inauguración del complejo agroindustrial Angostura en la localidad de Villeta, donde se procesará el 20 por ciento de la soja cosechada en el país.

El Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa) destinado al procesamiento de soja, tendrá capacidad de procesar el 20 por ciento de todo lo producido en el país, reporta La Nación.

El mismo se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad industrial de Villeta (34 km. de Asunción), a orillas del río Paraguay. Está compuesto por una terminal portuaria con dos muelles; silos para almacenamiento de harinas, cereales y oleaginosas; tanques para aceites; y una planta molturadora de oleaginosas, que la convierte en la más grande del país.

La planta de procesamiento de soja demandó una inversión de 200 millones de dólares.

“Estamos en este proceso de transformar nuestras materias primas y este es un paso gigante para ese camino que queremos ir”, dijo hoy Cartes luego de participar de la inauguración del complejo agroindustrial que procesará 4.000 toneladas de soja por día, para transformarse en harina de soja, aceite de soja y alimentos balanceados para consumo animal.

“Sobre todo a mí me parece que damos un paso gigante sobre todo porque estas proteínas vegetales estamos yendo por el buen camino en transformar después en proteínas animales, o sea carne de pollo, ganado, en los distintos tipos de carne que tengamos”, dijo el presidente.

Igualmente destacó que este tipo de inversiones genera una cadena que permite el desarrollo de sectores afines y crea importantes fuentes de trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios