ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Profeco revisa negocios para evitar abusos

02 January 2014

MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco en su primer día de inspección y verificación a precios de productos básicos comercializados en la frontera, tras la aplicación del 16 por ciento del IVA a partir de ayer.

Una veintena de funcionarios de la Profeco divididos en cinco brigadas abordaron los pasillos, anaqueles y cajas de supermercados locales para verificar que no haya incrementos súbitos o abusos con la entrada en vigor del incremento al Impuesto al Valor Agregado y la aplicación de otros gravámenes como el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), que desde ayer se agregó o incrementó en el caso de algunos productos.

El delegado Filiberto Terrazas Padilla refirió que de acuerdo con reportes de la sede de Profeco en Chihuahua capital, desde temprano comenzaron a registrarse denuncias por incrementos en los precios del pollo, huevo y tortillas, sobre todo en tienditas de barrio.

Estas denuncias –señaló el funcionario por la tarde– no se confirmaron en las revisiones de los inspectores a uno de los negocios señalados: Abarrotes Jiménez, de la capital del estado. Apuntó que las revisiones se realizarán durante las primeras semanas del año, hasta garantizar que no haya alzas indiscriminadas, reporta Diario.

La inspección de Profeco en esta frontera arrancó en un supermercado localizado en Paseo Triunfo de la República, donde la dependencia verificó que el etiquetado correspondiera al precio y producto, y que el costo de la mercancía coincidiera en anaqueles y cajas de cobro.

Terrazas Padilla subrayó que el operativo de verificación se conjugará con el “Plan de atención a denuncias del consumidor en media hora”, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita a la entidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios