ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Planeamiento Estratégico Industrial difunde programas de apoyo

06 January 2014

ARGENTINA - Gobierno organiza ahora jornadas de difusión sobre herramientas financieras para sostener el alza ya que la producción avícola creció 170 por ciento en los últimos diez años mientras que la porcina se expandió un 109 y la láctea 43 por ciento.

"Argentina tiene todas las condiciones para convertirse en líder de producción de alimentos de alto valor agregado de primer nivel mundial", aseguró la ministra de industria, Débora Giorgi.

La funcionaria destacó el incremento, en los últimos diez años, en la producción avícola, porcina y láctea y del consumo per cápita de estos tres sectores alimenticios, que crecieron a un 9,2 y 5% promedio anual.

A través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, a cargo de Horacio Cepeda, el ministerio viene organizando jornadas de difusión de programas de apoyo y herramientas financieras para los diversos sectores estratégicos al 2020, informa Diario Democracia.

Esta semana, en la Secretaría de Industria, representantes de la cartera reunieron a pymes del sector para difundir los beneficios de los programas Sistemas Productivos Locales, de Acceso al Crédito y la Competitividad para empresas (PACC), el Régimen de Bonificación de Tasas, el Fonapyme, Mi Galpón, y el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

El sector de la industria alimentaria es una de las once cadenas de valor seleccionadas en el Plan Estratégico Industrial 2020. Se trata de un sector con enormes potencialidades para el crecimiento, dado que Argentina es un proveedor privilegiado de alimentos para el mundo, gracias a su dotación de recursos y capacidades naturales y por el desarrollo de su industria.

De acuerdo al PEI 2020, la cadena afronta el desafío de profundizar la agregación de valor, aumentar la oferta de productos industrializados exportables y la industrialización de la ruralidad con nuevos polos productivos en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios