ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran productos de pollo congelado por abuso de temperatura

08 January 2014

EUA - Palama Holdings, LLC, un establecimiento en Kapolei, Hawái, está retirando del mercado aproximadamente 24.784 libras adicionales de productos crudos/congelados de pollo marinado que pueden haber experimentado abusos de temperatura en la cadena de distribución.

Así lo reportó el Servicio de Inocuidad e Inspección (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés) a finales de diciembre.

La retirada amplificada cubre todos los productos de pollo marinados con salsa teriyaki, producidos en el establecimiento de la compañía en Kapolei con las fechas de consumo entre el 24 de septiembre 2014 y el 6 de noviembre 2014.

Los siguientes productos están sujetos a la retirada amplificada (los nombres de los productos aparecen en inglés, tal como están a la venta):

  • Cajas de 10-lbs., las cuales contienen cuatro paquetes sellados de May’s Hawaii “Hawaiian Style, Boneless and Skinless Teriyaki Chicken Thighs.”

  • Cajas de 5-lbs., las cuales contienen dos paquetes sellados de May’s Hawaii “Hawaiian Style, Boneless and Skinless Teriyaki Chicken Thighs.”

  • Cajas de 2-lbs. las cuales contienen un paquete sellado de May’s Hawaii “Hawaiian Style, Boneless and Skinless Teriyaki Chicken Thighs.”

Los productos bajo la retirada amplificada fueron producidos entre el 24 de septiembre de 2013 y el 6 de noviembre de 2013 y fueron distribuidos para ventas al por menor en las islas hawaianas de Oahu, Maui, Kauai y Hawaii y en una comisaría militar cercana.

Los paquetes tienen el número de establecimiento “EST. P-11077” en la marca de inspección de USDA.

Los siguientes productos están sujetos a la retirada del 20 de diciembre de 2013:

  • Cajas de 10-lbs., las cuales contienen cuatro paquetes sellados de May’s Hawaii “Hawaiian Style, Boneless and Skinless Teriyaki Chicken Thighs.”

Este producto retirado fue producido entre el 15 de octubre de 2013 y el 5 de noviembre de 2013 y fueron distribuidos para ventas al detal en las siguientes islas hawaianas de Oahu, Maui y Kauai y en una comisaría militar cercana.

Los paquetes tienen también el número de establecimiento “EST. P-11077” en la marca de inspección de USDA.

El problema se descubrió cuando un distribuidor de la compañía observó cajas de productos expandidas con gases del pollo empacado, una indicación de que debía haber un abuso de temperatura durante el almacenamiento previo a la distribución del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios