ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se debate propuesta sobre etiquetas acerca del uso de hormonas

29 January 2014

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura(UBABEF), Francisco Turra, participa esta semana en el encuentro con representantes de los países productores avícolas asociados a la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). La reunión se lleva a cabo durante la Exposición Avícola Internacional (IPE) de Atlanta (EUA).

En esta ocasión, Turra - quien también es vicepresidente de la ALA - presentará a los miembros de las organizaciones de las aves de corral procedentes de países del continente los detalles de la estrategia brasileña para poner fin al mito de la utilización de hormonas en la avicultura, mitos que aún prevalece en el público consumidor.

"Vamos a detallar las estrategias con las redes sociales, las acciones en la prensa y los formadores de opinión y otras iniciativas que se han promovido para deshacer este mito injusto", dijo Turra.

Uno de los puntos que se tratará será la adopción voluntaria de la agroindustria avícola brasileña de incluir en las etiquetas el mensaje "sin hormonas, según la ley brasileña", después de la publicación de una ordenanza reguladora del Ministerio de Agricultura de Brasil, que se espera para los próximos días.

"La adopción en el país de este mensaje en las etiquetas está muy bien considerado por muchos líderes del continente. Muchos quieren llevar esta propuesta a sus países, especialmente los mayores productores y con mayor mercado consumidor, donde el mito es más persistente", dice el presidente de UBABEF.

Los miembros de ALA también tratarán  las estrategias para la prevención de los brotes de influenza aviar en el continente a través de iniciativas conjuntas.

"El problema de la influenza aviar no tiene fronteras. Así también deben ser las soluciones propuestas", dice.

Los representantes de los países asociados a la ALA también discutirán otros temas sensibles del sector, como el uso racional de los antibióticos, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios