ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se autorizó importación de 300,000 toneladas de pollo

20 February 2014

MÉXICO - La Secretaría de Economá autorizó la importación de pollo libre de arancel en el país a través de cuotas con países que no tienen un TLC con México. De este modo, se pretende evitar el alza de precios que se sufrió en 2013. La Unión Nacional de Aviculturos (UNA), sin embargo, acusa a la Secretaría de Economía de no haberles tenido en cuenta en esta decisión.

El Gobierno autorizará la entrada, libre de arancel, del pollo de países con los que México no tiene tratado de libre comercio para evitar un aumento de precios como lo visto en el 2013, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Según reportó El Informador, la Secretaría de Economía autorizó la entrada de 300,000 toneladas de pollo, en su mayoría, procedente de Brasil, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias y fitosanitarias que les imponga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Durante el 2013 también se autorizó que entrara pollo libre de arancel al registrarse aumentos de precios de 25, 30 y hasta 40 por ciento, dijo el secretario, y por ello se va a recurrir a la misma medida en el 2014 a fin de que no se incrementen los precios del alimento.

Esto ha provocado quejas por parte de la Unión Nacional de Avicultores que aseguró que, a pesar de que sí hay suficiente abasto en el país, el Gobierno federal autorizará la importación de pollo en condiciones preferenciales de aquí hasta el 31 de diciembre del 2015.

Según reporta El Universal, la UNA habría estado intentando ponerse en contacto con la Secretaría de Economía desde octubre para explicarles cuál es la situación actual de la industria nacional.

Desde la UNA, defienden que esta decisión afectará a 1,200,000 industriales en el país y que la importación no es necesario dado que el abasto nacional está garantizado con más de 5.4 millones de toneladas de alimento en general y con casi 3 millones de toneladas de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios