ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se esperan nuevos incrementos de precio del pollo

28 February 2014

ARGENTINA - Joaquín De Gracia, presidente de la firma Granja Tres Arroyos, informó que luego del último incremento del mes de enero no se esperan más incrementos en el futuro inmediato.

En primer lugar, De Gracia señaló que “en las plantas de faena, estamos en record de producción, solamente castigado un poco por el calor, lo que afecta en los kilos que uno pretende con un clima más normal. Probablemente disminuyó en alrededor del 5% en relación a kilos, no a unidades”.

Sobre el incremento del pollo, “tuvimos un 2013 con mucha oferta, y mucha oferta también de carne roja, lo cual hizo que estuviéramos por debajo de los costos de producción, actualizándose los precios en el mes de enero. Hoy, el precio por kilogramo está entre los 12 y los 13,5 más IVA. Con el clima actual, tampoco veo una modificación a esta situación en el futuro cercano”, agregó De Gracia, indica La Voz.

“Desde diciembre, y hasta hoy, el incremento total se ubica entre el 12 y el 15%”, informó el empresario. Y en todo el año pasado, habrá aumentado un 10% el pollo, por lo que estaba atrasado el precio”, no obstante lo cual se ratificó que no existen en el futuro inmediato “posibilidad de recuperación de precios. Creo que los precios están justos, y bien”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios