ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se notificó el precio mínimo para maíz amarillo

10 March 2014

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) informa que el precio mínimo de sustentación (PMS) del maíz amarillo duro para el ciclo 2014, a pagar en condiciones bodega – vendedor será de USD 15,90 el quintal de 45.36 kilogramos, con 13% de humedad y 1% de impurezas.

Además, se aclara que el PMS se activará en reemplazo del Precio de Comercialización, en caso de que este último cayera por debajo del PMS, de acuerdo con el MAGAP.

El precio se calculó en base al Reglamento de Comercialización, oficializado mediante Acuerdo Ministerial No. 134, capítulo IV del Establecimiento de Precios Domésticos, en el que se estipula que “…se calculará en base al costo de producción promedio nacional ponderado más un margen de rentabilidad…”

El MAGAP a través de la Subsecretaría de Comercialización, pondrá en marcha un Plan de Comercialización de Maíz, que se basa en fomentar la interacción directa entre las industrias y los agricultores, con el propósito de formalizar acuerdos de compra y venta.

Uno de los mecanismos a utilizar será la rueda de negocios, para lo cual el MAGAP facilitará el espacio de negociación y participación de los principales actores de la cadena.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios