ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso sobre sacrificio humanitario de animales

19 March 2014

BRASIL - Los estudiantes, veterinarios, técnicos y empleados responsables de la industria frigorífica tienen la oportunidad de ponerse al día sobre todas las cuestiones relativas al sacrificio humanitario de animales y adquirir conocimientos científicos y técnicos sobre el tema durante el Curso de Sacrificio Humanitario que se celebrará los días 25 y 26 de marzo.

El curso tiene como objetivo actualizar los conocimientos necesarios para el sacrificio humanitario de animales y está dirigido a profesionales de este sector y a cualquier persona interesada en el tema, según indica en una nota de prensa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

El curso lo ofrece la Superintendencia Federal de Agricultura del Distrito Federal, en colaboración con la Sociedad Mundial para la Protección Animal (del inglés, WSPA) y se llevará a cabo en la sede de Embrapa, en CECAT en Brasilia.

Temas como el bienestar animal, el comportamiento de las aves, la condición física y el sacrificio de urgencia, el manejo de cerdos y la calidad de la carne porcina se debatirán durante el evento.

Además, se abordará la actualización de la Instrucción Normativa 03, que reúne las directrices sobre el sacrificio humanitario de animales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Cooperativismo (COSUDE), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), es responsable del Programa Nacional de Sacrificio Humanitario (Steps), resultado de un acuerdo firmado en enero de 2008 entre el MAPA y la WSPA con el objetivo de formar y capacitar a aquellas personas involucradas en el manejo de animales destinados a la producción de alimentos anterior al sacrificio en Brasil.

La intención es reducir al mínimo el estrés y evitar el sufrimiento de los animales, desde el transporte hasta el sacrificio, respetando las nuevas pautas comerciales y las leyes nacionales e internacionales relacionados con el bienestar de los animales de granja.

Las inscripciones al curso son gratuitas y se pueden hacer a través de www.abatehumanitario.org.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar a la WSPA al (11) 3254-372.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios