ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presidente de Hy-Line visitó Grupo Motta

21 March 2014
Hy-Line International

ARGENTINA - Con gran entusiasmo y una completa agenda de trabajo Grupo Motta recibió la visita del máximo responsable de Hy Line, Jonathan Cade. La visita se realizón entre el 7 y el 9 de marzo.

La actividad con la honorable visita, entre los días del 7 al 9 de marzo, se centró en la sede del grupo en Racedo y en un recorrido específico por el Complejo de Alta Bioseguirdad, COBISE, en el Departamento Federal de la Provincia de Entre Ríos, según Valor Local.

Jonathan Cade es de nacionalidad inglesa, con una larga y destacada trayectoria de trabajo en Europa y hace un año que asumió la conducción de Hy Line por delegación de la Familia Wesjohann de Alemania, dueños del paquete accionario de Hy Line y de otras 14 compañias líderes en el mundo.

El origen de la visita se fundó en la continuidad de las relaciones personales iniciadas hace tiempo con la Familia de Grupo Wesjohann y que culminó en el año 2013 con una visita a sede central en Alemania por parte de Hector y Augusto Motta, cuya finalidad fue profundizar el conocimiento mutuo y ver la posibilidad de desarrollos futuros de inversión en Argentina y en la Región.

El encuentro permitió profundizar y fortalecer los cimientos de esa asociación estratégica, siendo proveedor de genética de primer nivel y cuya representación exclusiva mantiene Grupo Motta en la Argentina, desde hace 17 años.

Hy-Line tiene presencia en más de 130 países y lidera mercados como China y EEUU, con una creciente expansión en Brasil (40% del mercado) y más del 50% en los diez principales mercados mundiales.

Su particular atención puesta en Argentina es un hecho que trascendió lo estrictamente económico, valorando, -en palabras de Cade-, la estratégica inversión, el liderazgo en el mercado argentino y los altos niveles de bioseguridad que ubican a Grupo Motta como altamente competitiva.

Con mirada especializada y amplio conocimiento en materia avícola, Cade recorrió las plantas y galpones del complejo Co.Bi.Se, prestando especial atención a los rigurosos controles y circuitos de producción centrados en altos estándares de bioseguridad y en el manejo y mantenimiento de las instalaciones, emplazadas en un monte nativo de 400 héctareas.

Sus palabras a horas de su arribo y una vez finalizada su primera visita al Complejo, fue que había ratificado en persona, lo que técnicos de Hy Line le habían anticipado, “un gran emprendimiento, con visión de futuro y basado en el concepto de modernidad y bioseguridad”.

La intensa agenda de actividades incluyó encuentros con los directivos del grupo, Héctor, Augusto, Helen y Juan Pablo Motta. También reuniones con gerencias y áreas técnicas de producción, ventas e incubación, con quienes se analizaron en profundidad las características y proyecciones del mercado argentino.

El presidente de la compañía estadounidense brindó un panorama del mercado mundial, las tendencias en genética aviar y los desarrollos que lleva adelante Hy-Line, en vistas a continuar consolidando su liderazgo mundial.

Para el Presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, la visión de negocio focalizada en la Bioseguridad es una inversión que redunda en múltiples beneficios, garantizando a los clientes calidad, mayor eficacia, con líneas genéticas que ofrecen mayor conversión, en menor tiempo

y por ende una clara optimización de costos. La bioseguridad tiene una importancia directa para la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de la avicultura.

El presidente de la compañía Nº1 en genética aviar revalidó los vínculos y la compartida visión de negocios con Grupo Motta. De la mano de la empresa entrerriana un total de 11 empresas, de las 12 líderes en producción de huevos en el país, poseen la línea hy line, llegando casi la totalidad de las provincias argentinas.

Con un horizonte de desarrollo por las inversiones en marcha, en un sector altamente competitivo y en mercados internacionales complejos, la estrategia y diferenciación de la líder mundial se basa en la eficiencia y calidad en producción de huevos con genética de avanzada, enfocada en la salud y la nutrición.

La visita fue de marco protocolar, pero de trabajo intenso sobre el presente y futuro de las Compañías en Argentina y la Región. Los encuentros, que continuarán en forma periódica, serán de análisis, inversión, atento al futuro de la avicultura en general en la Región y en el Mundo.

La alianza estratégica y las proyecciones de Grupo Motta y Hy -Line las posiciona como empresas líderes, en sus respectivos mercados, con una visión del negocio que entiende que el éxito se construye sobre bases sólidas y permanecer en los mercados requiere adaptación y capacidad de respuesta.

“Nuestra razón, el cliente” el slogan de la cabaña para la constante mejora y compromiso hacia el cliente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios