ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No dejan vender pollo en mercados de Santa Cruz

07 April 2014

BOLIVIA - Los comercializadores de carne de res amenazaron a los productores de pollo la semana pasada cuando intentaban entregar su producto para la venta en los mercados de Santa Cruz,

Así lo denunciaba el pasado jueves 3 de abril el presidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar), Winston Ortiz.

"Los carniceros de carne de res no nos están dejando vender a quienes nosotros les proveemos la carne de pollo", manifestó.

Los avicultores distribuyen un promedio de 80.000 pollos diarios.

"Estamos sufriendo las consecuencias, nos han bloqueado a los productores la venta del pollo terminado. No podemos estar a expensas de que malos comercializadores de carne de res nos boicoteen en el mercado", protestó Ortiz.

Ante ese problema, el representante de Avipar pidió la intervención de las autoridades municipales con el fin de evitar también un desabastecimiento de carne de pollo.

Además, vendedoras de pollo y cerdo de los mercados populares denunciaron el saqueo de sus productos por parte de comercializadores de carne de res que las obligaron a sumarse a un paro indefinido por el encarecimiento de ese producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios