ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta de incubación suministrada por Hartmann y Petersime

04 April 2014

RUSIA - En julio de 2013, Ptichiy Dvorik (literalmente,"El patio del ave") abrió una nueva planta de incubación en el distrito de Livensky, región de Oryol, Rusia, con una capacidad de carga de 12 millones de huevos de pollos de engorde por año.

La nueva planta de incubación forma parte de un proyecto de expansión de la granja avícola de la empresa, fundada en 2009.

El proyecto incluyó también la construcción de 13 nuevas casetas de pollos de engorde. Esto ha permitido aumentar la producción avícola total de la granja de 323 a 707 toneladas al mes, así como ampliar la gama de productos de la empresa.

Ptichiy Dvorik ha encargado al distribuidor de Petersime, Hartmann GmbH, el diseño, entrega de los equipos, instalación, arranque y formación del personal de la planta de incubación.

Petersime suministró 17 incubadoras AirStreamerPlus 8S, 4 nacedoras AirStreamerPlus 8H, el sistema HVAC para la sala de las incubadoras y nacedoras, el equipo de desinfección y el equipo de transferencia semiautomática de huevos de la incubadora a la nacedora.

"Antes de construir la planta de incubación, importábamos pollitos de un día desde Hungría. Ahora sólo necesitamos adquirir los huevos fértiles, lo que disminuye significativamente los costes de importación y reduce el riesgo. Además, los trámites aduaneros de los pollitos era muy laborioso y los nuevos volúmenes de producción habrían requerido el doble de pollitos. Por esto, decidimos construir nuestra propia planta de incubación",explica Rosip Vladimir Prokopowitsch, director de Ptichiy Dvorik.

Además de la planta de incubación, Hartmann suministró también las casetas de broilers, una cadena de evisceración y una cadena de procesamiento avícola con una capacidad de 3.000 aves por hora.

El equipo para plantas de incubación se entregó en octubre de 2012; la puesta en marcha y la primera carga de huevos de la incubadora tuvieron lugar el 3 de julio de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios