ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan acelerar protocolos para entrada de pollo mexicano en China

07 April 2014

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió una oficina de representación en Pekín, China, a cargo del ministro consejero Carlos Aldeco Reyes Retana, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con este país. Se buscará acelerar los protocolos para la entrada de pollo mexicano en el país asiático desde esta oficina.

Derivado de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para el fortalecimiento de la relación bilateral México – China, y la importancia de este mercado para el país, la dependencia incrementó su presencia institucional en el país asiático, a fin de fomentar la cooperación en múltiples frentes de la agenda agroalimentaria.

A partir de los encuentros de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, en 2013, y de la visita de trabajo que realizó el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez en junio pasado, se logró la autorización de plantas Tipo Inspección Federal (TIF) para la exportación de carne de cerdo.

China es un mercado estratégico para los productos agroalimentarios de México, ya que representa un potencial de más de 1,300 millones de consumidores.

Adicionalmente, en el marco de la cooperación bilateral, destacan temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y mejoramiento genético en semillas, plantas y especies animales.

Respecto de las oportunidades para ampliar nuestras exportaciones, la representación de SAGARPA en Pekín contribuirá a negociar los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades chinas, con el fin de acceder exitosamente y generar un comercio más activo.

Las principales exportaciones de productos agroalimentarios de México a China en el periodo 2008-2012, estuvieron representadas por algodón (46%); harina de pescado (16%); cerveza (7%), así como productos del mar como camarón, calamar, mejillones y pescado congelado (12%).

Cabe destacar que la nueva oficina de SAGARPA en China fortalecerá los trabajos técnicos para acelerar nuevos protocolos que permitan las exportaciones de lácteos y carne de bovino y pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios