ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco toneladas de pollo por minorista

15 April 2014

VENEZUELA - Las plantas avícolas del país se adhieren al plan de distribución de modo que el abasto de pollo esté garantizado para la población a través de los supermercados y redes de distribución del Gobierno. Se ha fijado en cinco toneladas la venta de pollo a distribuidores minoristas y un margen de ganancia de tres bolívares.

Las plantas avícolas de la región tienen instrucciones oficiales de regular la colocación, mientras garantizan despachos a cadenas de supermercados y redes de alimentos del Gobierno.

Cinco toneladas diarias despachan a distribuidores que surten los abastos, bodegas y negocios de pollos, según informa La Verdad.

Una fuente del sector confirmó que desde hace un mes tienen lineamientos. En los mataderos, se verificó con los distribuidores la medida.

En recorrido por la Zona Industrial de San Francisco, otro repartidor aseguró que se limitó la cantidad a minoristas.

“Nosotros (mayoristas) sacamos más. Los que nos dejen por la matanza del día”.

En San Francisco, un representante de las polleras de venta al detal soltó que son “los más afectados” por la política de distribución y control a los comercios. Desde hace tres semanas hay puntos de ventas que “no tienen despachos” y temen la quiebra de sus operaciones.

Las plantas de beneficio de aves acordaron vender a 37 bolívares el kilo de pollo entero. Para la comercialización del distribuidor o mayorista se estableció un precio entre 39 y 40 bolívares. La venta al detal se fijó 43 bolívares.

“Se dejó un margen de tres bolívares por sector (eslabón de la cadena)”, indicó el repartidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios