ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más pollo en Burguer King

21 April 2014

MÉXICO - El aumento del precio de la carne en EUA está haciendo que la cadena de hamburguesas ofrezca más opciones basadas en el pollo a sus clientes.

Burger King acaba de añadir a su menú el Chicken Big King –un sándwich con un doble medallón de pollo frito acompañado de lechuga y encurtidos- en todo Estados Unidos, dijo Alex Macedo, presidente de la unidad norteamericana de la empresa con sede en Miami.

Según reporta El Financiero, el nuevo sándwich, esencialmente una versión de la hamburguesa Big King en pollo, fue probado en los mercados este año y se vendió “extremadamente bien”, afirmó Macedo.

“Dado que en los últimos 20 años los precios de la carne aumentaron considerablemente el consumo bajó”, añadió. “El consumo del pollo está creciendo mucho”.

Burger King ha venido tratando de atraer comensales y reforzar las ventas con un nuevo menú.

Las ventas de tiendas comparables de Estados Unidos y Canadá cayeron 0.9 por ciento el año pasado después de subir 3.5 por ciento en 2012.

En noviembre, Burger King introdujo la nueva hamburguesa Big King –dos medallones de carne con lechuga, cebollas y salsa por 3.69 dólares- que es una copia cercana del Big Mac de McDonald’s.

Junto con el Chicken Big King por 3.59 dólares, Burger King lanzó recientemente nuevas opciones a base de ave como el sándwich rodeo-pollo por un dólar, acompañado con aros de cebolla fritos, y un sándwich de pollo picante por 3.79 dólares.

En tanto los precios de la carne y el cerdo aumentan, las cadenas de restaurantes están publicitando más el pollo.

Los precios mayoristas de la carne aumentaron 11 por ciento este año y 51 por ciento en los cinco últimos años, según el Departamento de Agricultura estadounidense.

Los precios alcanzaron 2.446 dólares la libra (453.60 gramos) el 18 de marzo, el nivel más alto desde que el Departamento de Agricultura comenzó a utilizar su medición actual en 2004.

McDonald’s comenzó a vender el mes pasado una nueva hamburguesa con tocino, pero también introdujo dos club sándwiches de pollo –versiones crujientes cubiertas con cebollas, tocino y queso cheddar.

Esta semana, Domino’s Pizza anunció que está vendiendo bocaditos de pollo frito cubiertos con aderezos como tocino y tomate.

Hay más de 13 mil 600 locales de Burger King en el mundo, de los cuales unos 7 mil 400 se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios