ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos San Mateo inaugura nueva planta de incubación

25 April 2014

ARGENTINA - La empresa avícola Pollos San Mateo inaugura su nueva planta de incubación en la localidad de Quilino, que demandó una inversión de más de un millón de euros.

Además de la compra de maquinaria por un millón de euros, se destinaron más de seis millones de pesos a la obra civil, un galpón de 3.000 metros cuadrados y paneles de frío y calor donde se podrán incubar 350.000 huevos por semana, informa Terra.

De este modo, se incrementará 82 por ciento el nacimiento de pollitos bebé.

El presidente de la firma, Pablo Ligato, indicó que los fondos provienen de un crédito otorgado por el Banco Peterson Bélgica, y anunció que "para una segunda etapa, está prevista una inversión de dos millones de euros en tres granjas de recría, con dos galpones definidos en tres módulos por la edad de las aves.

Esta construcción se ejecutará en un campo de unas 100 hectáreas de propiedad de la empresa, y su apertura se prevé para setiembre de 2014.

Para la tercera etapa se prevén seis granjas de producción con dos galpones cada una para alojar las aves en edad reproductiva, que estará en el mismo predio de la planta de incubación.

"Terminadas las tres etapa y puesto en funcionamiento el proyecto completo, nuestra compañía tendrá capacidad de autoabastecimiento y producción del ciclo completo", resaltó Ligato.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios