ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran pechugas de pollo por no indicar alérgenos

30 April 2014

EUA - Prime Pak Foods, un establecimiento localizado en Gainesville, Georgia, está retirando del mercado aproximadamente 24,000 libas de productos de pechugas de pollo debido a un alérgeno no identificado y error en rotulación,

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (del inglés, FSIS).

Los productos fueron formulados con trigo y huevo, ambos son alérgenos conocidos los cuales no fueron declarados en la etiqueta, según el FSIS.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cajas de 10 lbs. con dos bolsas de 5 lbs. por caja de “Sugar Lake Farms Fully Cooked Breaded Chicken Breast Tenders” con el código de producto “77422” impreso en la caja.

- Cajas de 10 lbs. con dos bolsas de 5 lbs. por caja de “Sugar Lake Farms Fully Cooked Spicy Breaded Chicken Breast Chunks” con el código de producto “77448” impreso en la caja.

Los productos sujetos a la retirada muestran el número de establecimiento “P-9165” dentro de la marca de Inspección del USDA. Los productos fueron producidos entre el 12 de diciembre del 2012 y el 21 de marzo del 2014. Dichos productos fueron distribuidos a través de hoteles, restaurantes y facilidades institucionales a nivel nacional.

El problema fue descubierto por un inspector de FSIS el cual notificó a la compañía de este error de rotulación el 17 de abril del 2014.

Luego de recibir esta notificación, la compañía determinó que no todos los ingredientes utilizados en este producto habían sido listados en las etiquetas de empaque.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tengan dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deben comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios