ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos Planes lanzará franquicia de restaurantes de bajo costo

02 May 2014

ESPAÑA - En Massamagrell, el apellido Planes se asocia desde hace más de siete décadas con el negocio avícola. Desde este municipio al norte de Valencia, la empresa familiar fundada en plena posguerra no ha dejado de crecer en dimensión y de expandirse.

Con cerca de 140 puntos de venta y una presencia cada vez mayor fuera de la Comunidad, Pollos Planes ha diversificado su actividad hacia una nueva y complementaria área de negocio, la restauración.

Bajo la batuta de Juan Planes, director general de Tiendas, 'La Parrilla' de Pollos Planes (se subraya su origen como seña de identidad) intenta abrirse campo en el complejo panorama hostelero con una oferta sustentada en dos pilares: el pollo como producto estrella, y sus precios muy económicos.

El concepto de este establecimiento es un híbrido entre cualquiera de sus puntos de venta y un restaurante de carne a la parrilla. De hecho, los productos de Pollos Planes se exhiben en un mostrador y el cliente elige exactamente qué quiere consumir, informa El Mundo.

La carta es amplia y los platos se elaboran al momento: muslos, pechuga, hamburguesas, pero también chuletas de pavo, embutido, alitas, lasaña, nuggets, croquetas o kebab, entre otros.

En 'La Parrilla' impera desde el comienzo la idea del bajo costo - 'low cost'. Para minimizar costes, rige autoservicio (una vez efectuado el pedido, por ejemplo, se recoge en la barra). Pero también triunfa la idea de la tarifa plana. Porque el precio (que oscila entre los 7 y 8 euros) es el mismo independientemente de lo que se consuma.

"La idea es que nuestro cliente pueda repetir las veces que desee", explicó a este diario Juan Planes. 'La Parrilla' ha superado la fase de pruebas, tras un primer año en el que, según su impulsor, se "han mejorado todas las expectativas" depositadas inicialmente en el proyecto.

En plena fase expansiva, Pollos Planes ha abierto un segundo establecimiento en la Gran Vía Marqués del Turia y antes del verano se esperan otros dos más: en Valencia (en la avenida de las Cortes Valencianas, el tercero en esta ciudad) y en Castellón. Todos estos locales son propios, aunque la estrategia pasa por franquiciar la marca y convertirse en proveedores, una nueva vía que cerraría el círculo virtuoso del negocio.

La dirección ya maneja plazos y, de hecho, se prevé que el salto del un modelo de restaurante en propiedad al de licencias se acometerá después del periodo estival. Según Planes, el cliente potencial de 'La Parrilla' dista de hecho, del de sus tiendas de producto fresco, un complemento a priori idóneo para continuar creciendo:

El director general de Tiendas, sin embargo, apuesta por no hacer distinciones entre los distintos modelos comerciales: "El corazón del negocio es en ambos casos el mismo, nuestro producto".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios